Tecnología


Google Play Music rebaja sus precios para competir a Spotify y Deezer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector del streaming está en auge, con competidores aquí y allá, queriendo parte de la tajada que está generando la gente dispuesta a pagar por un servicio en la nube y de calidad.

La música -junto al video- es el área donde este negocio tiene a varios competidores, que incluye a Google, Deezer, Rdio, Spotify y Apple, entre otros. De ellos, el claro ganador parece ser la sueca Spotify, que afirma contar con 75 millones de usuarios activos.

Bajo ese panorama, el resto ha debido poner marcha una serie de acciones para sus servicios, y así competir de igual a igual a un consolidado. Es por ello que esta semana, Google ha anunciado una rebaja en los precios de sus servicio de Play Music.

Ha sido a través de un correo a sus ya suscriptores, donde Google ha informado el descenso del valor a su servicio.

Captura de pantalla | BBCL

Captura de pantalla | BBCL

Con este nuevo precio de $ 3.099, que comenzará a regir desde el próximo mes, se iguala el valor que actualmente tiene Spotify en Chile, de $ 3.099 al mes. El cambio sin embargo, no deja de quitarle el título de “más económico” a Deezer, que vale $ 2.990 mensual.

Apple Music en tanto, tiene un precio actual de 4,99 dólares, unos $ 3.500 pesos, el valor anterior de Google Play Music.

Hasta ahora el sitio web de Google Play Music no ha modificado el valor, mientras que queda a la espera saber si la nueva tarifa comenzará a aplicarse solo a usuarios actuales o a todos los antiguos y nuevos. En Colombia, se detalló que el valor también sufría un descenso.

BioBioChile se contactó con Google, quienes darán una respuesta más tarde.

Spotify tiene como oferta tres meses por $ 290 pesos; Deezer otorga 30 días gratis; Google, 60 días gratis; mientras que Apple Music, tres meses gratis antes de cobrar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados