El Gobierno respaldó la decisión de la ministra Adriana Delpiano de postergar la presentación del proyecto de reforma a la educación superior. El anuncio del Ejecutivo generó preocupación en el PPD, mientras que en la UDI hicieron un llamado a que La Moneda “deje la ideología”.

El Gobierno le restó importancia al retraso en la presentación del proyecto de reforma a la educación superior. El anuncio dado a conocer -este domingo- por la ministra de Educación apunta a generar un mayor debate prelegislativo de la iniciativa.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió el nuevo cronograma del Ejecutivo, respecto al proyecto que regulará la institucionalidad y financiamiento de la gratuidad universitaria a partir de 2017.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, expresó sus reparos ante la posibilidad de que la gratuidad en la educación superior pueda ser nuevamente tramitada a través de una glosa presupuestaria en 2016.

Por su parte, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, hizo un llamado a que la Nueva Mayoría “deje fuera la ideología” de la discusión.

Este viernes, el Senado despachó el presupuesto de Educación, el que incluyó la glosa que permitirá implementar la gratuidad universitaria a partir del próximo año. La iniciativa que daría a conocer el Gobierno fijaría los mecanismos con que avanzará la gradualidad del beneficio a contar de 2017.