Después de dos meses de retraso, finalmente fue aprobada la Recomendación Técnica (RS) para las obras del Hospital de Quellón. El alcalde de la comuna recalcó que es el fruto del trabajo de la comunidad chilota, quienes salieron a las calles para demandar una salud digna.

En medio del reclamo de las autoridades comunales y dirigentes sociales de la isla grande, por la tardanza de este proceso, finalmente se obtuvo el RS para las obras del hospital de Quellón,.

La información fue confirmada por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, por lo que ya se cuenta con la asignación presupuestaria para su ejecución.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, manifestó su satisfacción por la noticia, pero recalcó que todo es fruto del trabajo y la lucha de la comunidad que tuvo que salir a la calle a exigir una salud digna.

El proyecto contempla un periodo de ejecución de 24 meses, mientras que la fecha exacta se conocerá una vez que se adjudique la construcción y la Contraloría tome razón del contrato de ejecución de obras, proceso que será acompañado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Recientemente el alcalde de Quellón había manifestado públicamente su molestia por el retraso en la obtención de la Recomendación técnica para el proyecto, exigiendo que las autoridades del Minsal se pronunciaran sobre la materia.