temas del día

Nacional


Vilcún: Atentado incendiario destruyó lechería en fundo Palermo de familia Luchsinger

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque incendiario destruyó una lechería en el fundo San Luis de Palermo de la localidad de General López en Vilcún. El siniestro se inició poco antes de las 02:00 horas de este viernes, dejando millonarias pérdidas.

El fundo pertenece a Harold Luchsinger, sobrino del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fueron asesinados en enero de 2013 tras un ataque incendiario en la misma localidad.

Según manifestó el propietario del predio, las pérdidas preliminarmente ascienden a los 100 millones de pesos, solo considerando la infraestructura y el material siniestrado.

A un kilómetro del lugar donde se registró el ataque existe un punto fijo de Carabineros, a raíz de los atentados que se han producido en General López.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó que se encontraron panfletos con amenazas a dos funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena -Conadi-, cuyos nombres no fueron informados ya se determinaron medidas de protección. Una de las leyendas que se advierte en los panfletos dice “con mapuche no se juega” [sic].

Varias unidades de Bomberos junto a Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron al fundo San Luis de Palermo para el control de la emergencia.

Los peritajes quedaron a cargo de la policía uniformada, al igual que las medidas de protección para los funcionarios de Conadi y sus familias.

(RBB)

(RBB)

(RBB)

(RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados