temas del día

TV y Espectáculo


Banda que tocaba en Bataclan durante los atentados de París hace llamado a la “compasión”

Eagles Of Death Metal | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo estadounidense Eagles of Death Metal (EODM), cuyo público fue víctima de los atentados en París, hizo un llamado este miércoles al “amor y la compasión”, al anunciar la suspensión de sus presentaciones.

La agrupación aseguró estar “horrorizada” y “aún tratando de superar lo que ocurrió”, declaró en su primer comunicado desde que su concierto la sala parisina de Bataclan fue uno de los blancos de los atentados en la capital francesa el viernes.

“Aunque estamos unidos en el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París, y a todos los afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de seguir juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por una meta común de amor y compasión”, expresó el grupo.

“Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva EODM”, escribió el grupo, parafraseando la máxima francesa de “libertad, fraternidad e igualdad”.

El grupo originario de California, que regresó a su país tras los ataques en París, informó que suspendió todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.

Tres sospechosos del grupo extremista Estado Islámico abrieron fuego cuanto Eagles oof Death Metal se presentaba en el Bataclan, dejando 89 muertos. Lo ocurrido en el concierto fue parte de una serie de atentados en París que dejaron 129 fallecidos y más de 350 heridos.

La banda logró salir a salvo del concierto, pero en su declaración declaró su luto por el británico Nick Alexander, uno de sus vendedores, y tres empleados de su disquera Universal, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, quienes fallecieron en el ataque.

Eagles of Death Metal son conocidos por su estilo “garage rock” y humor obsceno, pero no han tenido una actividad política conocida.

While the band is now home safe, we are horrified and still trying to come to terms with what happened in France. Our…

Posted by Eagles Of Death Metal on miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados