Nacional


Autoridades lamentan sobreseimiento del práctico de la Armada en caso derrame en Quintero

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentario de Valparaíso manifestaron su molestia por la determinación de la justicia de sobreseer el Práctico de la Armada, Eliseo Jammet, en el caso del derrame de petroleo en la bahía de Quintero ocurrido en septiembre del año pasado.

La diputada Andrea Molina dijo que la decisión es “increíble” y que con esto se demuestra que el hilo lamentablemente

Por su parte la senadora Lily Pérez, fue mas critica de la determinación del tribunal y la que calificó como un mal precedente, ya que con esto, se da pie a que a futuro cualquier persona u organismo que genere algún tipo de afectación ambiental, aún sin la intención de ello y no será sancionado.

Por eso – adelantó – su equipo jurídico ya esta preparando una apelación.

Por su parte el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, reconoció que es complejo emitir opinión sobre el tema, ya que de acuerdo a los antecedentes que obran en el proceso, todo apuntaba a que el práctico de la Armada efectivamente tenia cierto grado de responsabilidad

Hay que seguir insistiendo en la probatoria de responsabilidad dijo el Gobernador

El Gobernador recordó además que en este caso, la Gobernación no puede hacerse parte en acciones y en segundo lugar, al ser esta una arista penal, se podría seguir con apelaciones a instancias superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados