Un hombre fue víctima del denominado “portonazo” en la comuna de Chiguayante. El delincuente golpeó a la persona con una piedra en la cabeza para robarle el vehículo.

Terminaba el domingo cuando el afectado regresaba a su hogar en la calle Esperanza, en la comuna de Chiguayante. Cuando bajó del Kia Río para abrir el portón del conjunto habitacional, un sujeto apareció de la nada para golpearlo y robarle el auto, describió Felipe Saavedra, hijo de la víctima.

El asaltante alcanzó a escapar sólo un par de cuadras en dirección hacia la línea férrea, pese a ello debió abandonar el móvil debido a la proximidad de Carabineros, quienes fueron alertados por el propio hijo del afectado.

Norma Senn, vecina de la víctima, sintió el ruido cuando el delincuente huía.

Carabineros atrapó al ladrón a pocas cuadras. Ante ello el mayor Juan Francisco González recomendó a las personas no bajar de los vehículos si ven a un extraño merodeando.

Cabe destacar que el detenido de 21 años tiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad y quedó a disposición de tribunales por el delito de robo con violencia.