Con la llegada del verano, se produce un aumento en las temperaturas provocando que modifiquemos nuestra dieta e incluyamos en ella los tan deliciosos y refrescantes helados.

Y aunque no lo creas, estos ricos productos propios de la época estival se deberían incorporar a nuestros hábitos alimenticios con más frecuencia de lo que pensamos, ya que según lo publicado en el informe titulado “El Libro Blanco de los Helados” de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y elaborado por diferentes catedráticos en nutrición, detalla los beneficios asociados al consumo de este frío alimento.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por Juan Manuel Esparza, uno de los investigadores al medio de estilo de vida mexicano Salud 180, declaró que: “el helado no sólo es un postre sino que puede ser un complemento ideal de una comida saludable, parte de un almuerzo o de una cena”.

Una foto publicada por HELADOS!! (@muchos_helados) el

Asimismo, el experto en temas nutricionales sostuvo que “la razón por la que el helado entra en esa categoría es porque aporta vitamina B2, calcio y proteínas a nuestro organismo. Es un buen complemento si se degusta en su justa medida”.

Además, la Sociedad Española de Fabricantes de Helados dio a conocer 7 beneficios que conlleva atreverse por este rico alimento.

1 – Es un excelente método para perder peso (si lo consumes de manera moderada).
2 – Fortalece los huesos
3 – Quema grasas
4 – Regula la tensión arterial
5 – Suaviza los dolores menstruales
6 – Previene las piedras en el riñón
7 – Vigoriza el sistema inmunológico

Según explicó el argentino Bernardo Lafuente, médico nutricionista, “el helado contiene mucho calcio, lo cual hace que al consumirlo se quemen un mayor número de calorías. Por ende, al tomar este producto pierdes peso y ejerces en tu organismo un efecto óseo protector”.

Asimismo, acceder a un rico helado es una excelente alternativa para ingerir un mayor porcentaje de calcio, es lo señalado por la nutricionista española Diana Roig, quien sostiene al medio Salud 180 que: “entre los productos que se elaboran a partir de una base láctea, la mayoría de ellos se compone con leche desnatada, azúcares y grasas, mientras que los que se hacen a base de agua están formados principalmente por agua, azúcares y jugos de frutas”.

Una foto publicada por HELADOS!! (@muchos_helados) el

Por otro lado, los helados que contienen leche fresca y son ricos en calcio, se transforman en un excelente aliado para completar el consumo de calcio de aquellas personas que por su estilo de vida o temas de salud necesitan de un mayor porcentaje de este nutriente.

Sumado a aquellas propiedades, los helados poseen otro tipo de ventajas como por ejemplo, su textura los convierte en alimentos fáciles de digerir, mientras que su refrescante dulzor influye directamente en el estado de ánimo, generando consigo una sensación de placer inigualable.

Por lo tanto, existen muchas buenas razones por las cuales debes ir al centro comercial o al negocio más cercano y optar por uno de esos deliciosos productos, que gracias a su sabor, textura y propiedades solo traerán grandes beneficios a tu organismo.