Desde el MOP indicaron que avanzan las obras de la pasarela del sector El Pueblito de Coronel, cercano a la Playa Blanca de esa comuna.

Tras realizar una visita inspectiva el seremi de Obras Públicas, René Carvajal sostuvo que actualmente se está ejecutando “la instalación de una pasarela, de carácter definitivo, en la primera entrada de este sector, ya que la que se estaba construyendo inicialmente en abril de 2014, pero que por diferentes circunstancias los vecinos no quisieron en aquella ocasión”.

Carvajal añadió que la construcción de esta pasarela “permitirá sacar el semáforo y lomo de toro que hoy existen en la ruta. Una vez terminada se dará inicio a la concreción de una segunda estructura en la zona media de El Pueblito que fue acordada con los vecinos y que va a dar en su conjunto una solución integral al atravieso de los peatones del sector”.

Cabe recordar que los vecinos del sector efectuaron una serie de protestas para solicitar que se instalará una pasarela y se opusieron a una pasarela provisoria y actualmente en ese sector hay instalado un lomo de toro en plena carretera que permite el cruce de los vecinos para tomar locomoción hacia Concepción y Lota, respectivamente.

Seremi de Obras Públicas Región del Bío Bío

Seremi de Obras Públicas Región del Bío Bío