Nacional


Buscan restaurar vegetación boscosa original en Reserva Nacional El Yali en Santo Domingo

ARCHIVO | El Yali | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalizar de forma más efectiva el cumplimiento de la normativa que impide el ingreso de motoristas y vehículos cuatro por cuatro a la reserva nacional El Yali, y buscar fórmulas para evitar los monocultivos y la usurpación de agua, son los principales desafíos del Consejo Consultivo. Instancia conformada por Conaf y Sernapesca, entre otros actores.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Héctor Correa, manifestó que en el marco de las acciones para la conservación y desarrollo de la reserva, se implementó un plan de restauración de la vegetación boscosa original.

En tanto el alcalde de Santo Domingo, Fernándo Rodríguez, planteó la necesidad de coordinar una visita por parte de las autoridades de Agricultura y Vivienda para analizar la proliferación de parcelas de agrado en el contorno del estero.

No sólo por sus repercusiones en la reserva, sino también por la existencia de zonas inundables, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados