El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, refutó el planteamiento que el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, realizó al calificar como una “medida demagógica de la izquierda” la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto que funciona en su comuna y que está siendo replicada en distintos municipios.

En la instalación que entrega a vecinos de su comuna medicamentos a un valor menor que el que ofrecen las cadenas de farmacias privadas, el alcalde Jadue, recibió este viernes el respaldo del ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, y del subsecretario de Salud, Jaime Burrows.

La autoridad municipal valoró el respaldo a una iniciativa que nació del mundo municipal y que más de 130 representaciones comunales ya estén iniciando el procedimiento para instaurar “farmacias populares que van a asegurar tratamiento y medicamentos a precio justo a sus habitantes”.

“Yo descarto absolutamente el lucro, aquí hay una intermediación y a aquellos que dicen que esto es un engaño yo les pediría que vayan a ver cómo vive su gente, que sepan cuánto gasta la clase media, de la cual nunca se han preocupado. A aquellos que han dicho y que han tratado de desinformar, en particular al senador Víctor Pérez, le recomiendo que se dé una vuelta por una municipalidad para ver cómo funciona el sector primario de salud y cómo funciona todo aquello que no asegura el sistema primario”, planteó.

“No voy a juzgar, lo que sí puedo decir es que pareciera que hace mucho tiempo que no visita ninguna municipalidad y ningún sector popular. A aquellos que han criticado esto sin siquiera darse el trabajo de conocer cómo está hecho, les recomiendo un poco más de humildad. Acá no hay un engaño, acá hay una medida concreta”, enfatizó.