temas del día

Nacional


SVS indaga supuesto “desconocimiento” del directorio de CMPC en colusión del papel

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos cuadras del edificio corporativo de la CMPC se desarrolló una reunión del comité de ministros del Área Económica del Gobierno, donde se analizó el impacto de la “colusión del papel” y las medidas que el Ejecutivo impulsará para perfeccionar la legislación de libre competencia, gobiernos corporativos y regulación financiera, entre otros puntos.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que el “cartel del papel” no ayuda a recomponer confianzas y reiteró el compromiso del Ejecutivo con el proyecto de ley que restituye la cárcel para la colusión, proyecto que ahora el Gobierno busca acelerar en el Congreso.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) monitorea la participación de la CMPC en el “cartel del papel” y ya solicitó información a la compañía.

Uno de los elementos que se analiza, explicó el superintendente Carlos Pavéz, es el supuesto desconocimiento del directorio de CMPC en la colusión que se exendió por 11 años, como lo afirmó Eliodoro Matte.

Desde el empresariado también reaccionaron a la colusión del papel. La Sociedad de Fomento Fabril, la Sofofa, suspendió a Empresas CMPC S.A. mientras se desarrolla la investigación de la comisión de ética del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados