temas del día

Nacional


Inicia licitación para construcción de Centro Judicial en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la respectiva publicación en diarios de circulación nacional y de La Araucanía, el Poder Judicial llamó a licitación para la construcción del Centro Judicial de Temuco, que tiene un presupuesto referencial superior a los 17 mil millones de pesos.

Las publicaciones efectuadas en los diarios El Mercurio y El Austral de Temuco dieron el vamos al proceso que permitirá construir el citado Centro de Justicia que estará emplazado al final de avenida Arturo Prat, a los pies del cerro Ñielol, en el terreno que actualmente ocupa el edificio del ex Hotel Terraverde.

El llamado a licitación convoca a empresas del rubro de la construcción y empresas de inspección técnica de obras, con experiencia en edificios corporativos, institucionales, oficinas y/o edificación pública informándose que existe un presupuesto referencial de mas de 17.262 millones 719 mil pesos.

El terreno donde se pretende sea construido en citado centro, tiene una superficie aproximada superior a los 1.966 metros cuadrados de construcción y más de 9.865 metros cuadrados de habilitación mayor.

Recientemente, Sergio Labarca Campos, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Temuco, precisó que la fase del proyecto de diseño fue adjudicada en el año 2013 y ahora tras obtener el financiamiento del Ministerio de Hacienda se llama a licitación para un recinto que albergará al menos cinco Juzgados.

Lo anterior, una vez materializado, permitirá al Poder Judicial ahorrar los recursos que actualmente destina a pagar arriendos de las propiedades en las que funcionan los juzgados ya detallados, a lo que se suma la apertura de calle Nahuelbuta desde Bulnes hasta Prat, en la parte posterior al recinto donde funciona el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, lo que dará conectividad al barrio Judicial de Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados