Nacional


Gendarmería confirmó investigación por foto de interno bebiendo ron en cárcel de Quillota

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería confirmó que se está realizando una investigación interna en la Cárcel de Quillota, luego de que se publicara -a través de redes sociales- una fotografía donde el imputado por el delito de fraude en la Municipalidad de Viña del Mar aparece, presuntamente en el penal de esa comuna, consumiendo alcohol junto a dos personas.

Se trata de Sebastián Rojas Salas, a quien se le acusa de que mientras era funcionario del municipio de la ciudad jardín se hizo pasar por director de Obras, solicitando dinero a varias personas para supuestamente agilizar los trámites de subsidio habitacional.

En la audiencia de formalización realizada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se sumaron dos nuevos imputados, se exhibieron fotografías donde Rojas aparece consumiendo ron, imágenes que fueron subidas a las redes sociales.

De inmediato esto generó cuestionamientos, ya que presuntamente -y según lo publicado por el propio imputado- lo estaba pasando bien en la cárcel consumiendo ron.

El teniente coronel Antonio Ibarra explicó que a fines de octubre se realizó un allanamiento en la sección destinada a los homosexuales, donde se encuentra el imputado.

En el procedimiento se requisaron elementos prohibidos como celulares, drogas y una botella de ron, siendo sancionado de acuerdo a los procedimientos regulares.

Sin embargo, a partir de la exhibición de las imágenes en la audiencia de este lunes, se formalizó otra investigación para determinar responsabilidades.

Ibarra precisó que periódicamente se realizan allanamientos de esta naturaleza y que además se han reforzado los controles de ingreso.

Agregó que de determinarse responsabilidad en la internación de elementos prohibidos al interior del recinto -ya sea por funcionarios o personas externas- se pondrán los antecedentes en manos de la justicia.

Respecto de la investigación misma, se debe mencionar que una de las aristas que se investigan es que en la primera declaración hecha por Sebastián Rojas, él señaló que recibía sólo comisiones de los dineros entregados y que el resto de los fondos eran destinados a campañas políticas, lo que hasta ahora no ha podido ser confirmado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados