temas del día

Nacional


Chile expresa molestia a Bolivia por “acciones de bandidaje” impunes en la frontera

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a hechos delictuales ocurridos en la frontera Chile con Bolivia, donde incluso se han registrado enfrentamientos.

El secretario de Estado indicó que “el último incidente se produjo ayer. La cancillería ha presentado notas de protesta para que se investiguen estos delitos y no ha habido respuesta, por lo que hemos decidido reiterar la gravedad de esta situación y que se cumpla estrictamente todos los acuerdos que existen entre Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia“.

“Estas acciones de bandidaje son intolerables y deben cesar”, enfatizó Muñoz.

Además, el canciller reiteró que Chile quiere relaciones normales con sus vecinos pero que “no va a tolerar acciones que vulneren la integridad personal o la propiedad en nuestro territorio nacional y actuará con todo el rigor necesario“.

En ese sentido, el ministro dijo que se busca evitar “que esto escale y por eso le hemos presentado a la cónsul la necesidad que se investigue y que estas situaciones no queden en la impunidad“, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados