Nacional


Cadem: aprobación mensual a Bachelet mejoró por primera vez en un año

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Foto Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en un año, la presidenta Michelle Bachelet mejoró sus registros de aprobación en lugar de caer, determinó la encuesta Plaza Pública Cadem.

Durante el mes pasado, la mandataria obtuvo en suma 28% de aprobación, subiendo 5 puntos respecto a septiembre.

La desaprobación fue de 62%, disminuyendo 8 puntos respecto a septiembre.

Esto significa que por primera vez en 12 meses, los registros de Bachelet mejoraron, ya que hasta ahora su aprobación presentaba una tendencia sostenida a la baja, mientras que la desaprobación seguía aumentando.

En tanto, en la última semana de octubre tuvo una aprobación de 27% y desaprobación de 64%.

Por su parte, el gabinete ministerial presentó una aprobación semanal de 19%, y una desaprobación del 69%.

Registro Civil

La encuesta también consultó sobre el paro de los funcionarios del Registro Civil, que se extiende desde el 29 de septiembre.

Sobre el tema, la medición reveló que en la última semana de octubre cayó el apoyo a la movilización, respecto a la aprobación que registraba el 23 de octubre.

El 30 de octubre, 43% opinó que las demandas de los trabajadores “son justas y pueden ser pagadas con los recursos que hoy tiene el Estado”, cayendo 9 puntos en 7 días.

Mientras, 49% cree que sus peticiones “son injustas y el Estado no puede destinar recursos extraordinarios”, ítem que aumentó que 13 puntos en el mismo período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados