Diversos servicios especiales tendrá Carabineros en el área de los cementerios de Los Ángeles, con motivo de la conmemoración de Todos Los Santos. En tanto, en el Cementerio General se ampliarán los horarios de atención.

El comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, manifestó que tendrán personal apostado en los principales camposantos de la comuna para fiscalizar que las personas circulen de forma segura por estos sectores. Además de ello se fiscalizará el comercio que se ubicará en el lugar, el cual se debería instalar pasadas las 20 horas del sábado 31 de octubre, de acuerdo a disposiciones del municipio.

El oficial sostuvo que existirán cortes de tránsito en los sectores aledaños a los principales camposantos de la comuna como son el cementerio General y Católico, para dar tranquilidad a las personas y con el objetivo que lleguen a pie y que no ingresen vehículos a los lugares de mayor concurrencia.

Cabe recordar que durante la jornada del sábado 31 de octubre el tránsito por la avenida Gabriela Mistral y por el camino a San Antonio estará habilitado hasta las 20 horas, cuando se ejecutarían los cortes corresponidentes, dejando una pista de oriente a poniente (ingreso a la ciudad) por Gabriela Mistral, mientras que en el camino a San Antonio se cortará el flujo vehicular completamente frente al Cementerio General.

En tanto, Alfonso Arriagada, administrador del Cementerio General, manifestó que durante las jornadas del 31 de octubre y 1 de noviembre, estarán trabajando con todo el personal para atender a las personas que visiten el lugar y señaló que el horario de apertura y cierre será el sábado de 8 a 20 horas y domingo de 7:30 a 20 horas.

En el ámbito de la venta de flores, Fresia Illesca, una de las pergoleras del sector, dijo que espera que el clima siga acompañando las jornadas. En la instancia además recalcó que tendrán distintas variedades a precios accesibles para el bolsillo de los visitantes.

Cabe recordar que el municipio angelino autorizó poco más de 230 puestos de venta para comerciantes en los sectores aledaños a ambos cementerios.