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Director del Registro Civil realiza balance positivo de plan de contingencia

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
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El director del Registro Civil, Luis Acevedo, realizó un balance positivo de la primera jornada con plan de contingencia. Mismo plan que se implementará mañana martes y que no se descarta que se prolongue durante toda la semana en caso de no llegar a acuerdo con los trabajadores movilizados.

Recordemos que los funcionarios del Registro Civil este lunes cumplieron 28 días de paralización y que el Gobierno dispuso un plan de contingencia para mitigar en algo los efectos del paro.

La autoridad aseguró que se efectuaron diversas gestiones para asegurar la atención a quienes conformaban largas filas, principalmente en la Región Metropolitana. Según Acevedo se atendió al 100% de las personas que estaban haciendo estas filas, un 52% de ellos en las oficinas con turnos éticos de los funcionarios e incluso hubo un cierre que si bien estaba programado para las 20:00 horas y que se prolongó hasta las 22:00 .

Se debe consignar que se entregaron 69 cédulas de identidad y 172 pasaportes.

Luis Acevedo anunció que la Asociación de Notarios está apoyando al Gobierno en esta contingencia para los efectos de entregar poderes notariales gratuitos para la realización de trámites por terceras personas, lo que iría en beneficio de las personas de regiones.

Además, el BancoEstado dispuso que se podrá cobrar cheques y otros documentos solamente presentando un comprobante de solicitud de cédula de identidad.

La autoridad recordó que la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre de este año.

El director del Registro Civil agradeció a los funcionarios que durante este lunes acudieron a prestar su colaboración en la normalización de actividades e hizo un llamado a que mañana concurran a trabajar para seguir prestando el servicio a la ciudadanía.

Acevedo sostuvo que se está trabajando en avanzar en la extensión de su cobertura, tanto en las oficinas del Registro Civil como con otras entidades públicas que puedan colaborar en la entrega de los servicios con el fin de terminar con la frustración de los usuarios.

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