temas del día

Nacional


Este miércoles entregarán veredicto por robo de madera que involucra a comuneros mapuche

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el Tribunal Oral de Cañete entregará el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de las tres personas acusadas de hurto de madera por el Ministerio Público.

Entre los imputados figuran son los comuneros mapuche José Huenuche y Mario Cayupi, para quienes la Fiscalía busca hasta 3 años de cárcel por el robo de madera desde un predio de la forestal Mininco, carga avaluada en 8 millones de pesos.

Lee también: Gobernador de Arauco declara en juicio por robo de madera que imputa a comuneros mapuche

Hay un tercer individuo acusado, Julio Castro, quien también enfrentó el juicio que terminó este martes, luego de los alegatos de clausura de la defensa y la Fiscalía.

Durante siete días se extendió el juicio, en el que incluso declararon como testigos el gobernador de Arauco, Humberto Toro, y el director regional de la Conadi, Carlos Carvajal, quienes fueron llamados por la Defensoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados