Nacional


Autoridades de Salud llaman a reforzar medidas para prevenir el cáncer

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración de la 8ª Semana Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de octubre, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, junto a la senadora Carolina Goic y el seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, llamó a reforzar la difusión de medidas tendientes a prevenir el cáncer que promueve el Ministerio de Salud.

El subsecretario Burrows destacó la importancia de difundir los lineamientos en esta zona austral del país, debido a que “en Magallanes constituye la segunda causa de muerte, falleciendo anualmente alrededor de 250 personas, lo que representa el 25% del total de las defunciones”.

La lineamientos entregados en Magallanes se replicaron a través de videoconferencia a todas las Secretarías Regionales Ministeriales del país.

La “Semana de Lucha contra el Cáncer” procura sensibilizar sobre la enfermedad y promover acciones preventivas, en línea con la Estrategia Nacional de Salud.

La autoridad recordó que dos procesos son claves en el combate de esta enfermedad: La detección precoz del cáncer y el acceso a tratamientos oportunos.

En esa línea, la autoridad sanitaria recordó que el AUGE cubre el 76% de los cánceres más frecuentes de los chilenos y chilenas.

Asimismo, aseveró que el 40% de los cánceres son prevenibles, por ello es necesario informar y educar continuamente a la población para favorecer el autocuidado y la adopción de conductas saludables.

En Chile se realiza un bajo nivel de exámenes preventivos, lo que se busca revertir, junto con fomentar el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables que propicien la práctica habitual de ejercicios, incorporen una alimentación sana, y eviten el consumo de tabaco, alcohol y grasas saturadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados