Nacional


17 personas han muerto en el Bío Bío a causa de enfermedades respiratorias

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las enfermedades respiratorias atrasaron su llegada, según indican desde la seremi de Salud. Por lo general el brote comienza en invierno, en los meses de junio, julio y agosto. Es ahí donde se presentan las tasas más altas de este tipo de enfermedades, sin embargo este año los problemas se extienden hasta la fecha, lo que ayudado por las condiciones climáticas logra que aumenten las probabilidades de una visita al centro de salud más cercano.

A la fecha son 17 las personas que han muerto en la región del Bío Bío por presentar alguna enfermedad respiratoria relacionada con la influenza. De ellas 15 fallecieron a consecuencia de las complicaciones de la cepa H1N1, otra por virus sincicial y una más por parainfluenza, indicó la epidemióloga de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez.

Tan complicada ha estado la recepción de pacientes en el Hospital Regional que muchos de los cuadros respiratorias han ingresado con sospecha de virus hanta, sin embargo luego de realizar el test rápido los exámenes han arrojado la presencia de influenza H1N1, la que aumentó su agresividad durante este año indicó la profesional.

La situación preocupa a las autoridades, más aún considerando que las vacunas orientadas a prevenir la influenza AH1N1 en la zona sobraron en los recintos asistenciales, simplemente porque los grupos de riesgo decidieron no inocularse.

Desde la seremi de Salud insistieron en que es importante que las personas se vacunen en tiempo de campaña, ya que las dosis demoran cerca de dos semanas en lograr su nivel de protección en la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados