Nacional


Gobierno lamenta que trabajadores de Registro Civil usen a personas para lograr demandas

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil ya está en su tercera semana de paralización y mantiene pendiente más de un millón de trámites.

En la actualidad el diálogo entre el Gobierno y los funcionarios está en punto muerto y la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, ya anunció que entre las tareas que se detendrán por completo están los matrimonios y el acuerdo de unión civil que parte la próxima semana.

El punto fue expresado hoy por el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien tras reunirse con las autoridades de justicia, dijo temer que después de tanto tiempo las uniones civiles programadas para la próxima semana, simplemente deban suspenderse.

Desde el Gobierno, su vocero, Marcelo Díaz, junto con lamentar la extensión del paro del Registro Civil, aclararon que es penoso ver cómo se usa a las personas para presionar mejoras salariales de un sector.

Mientras que desde la Unión Demócrata Independiente, el diputado Gustavo Hasbún, confirmó que estudian acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados