temas del día

Nacional


Onemi de Los Lagos llama a prevenir incendios forestales: Son inusuales en esta época

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios forestales ya comienzan a tomar la atención en Puerto Montt. La Onemi llamó a denunciar a las personas que provocan están emergencias.

A pesar que recién inicia octubre, ya se han presentado dos quemas de pastizales en el sector de La Vara y en Puerta Sur.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, manifestó que en esta época es inusual este tipo de emergencias, acusando que son intencionales.

El titular de la oficina regional de emergencia, llamó a la comunidad a denunciar a las personas que cometan esta acción, pues el riesgo es alto, debido a que estos sectores con gran cantidad de arbustos están cerca de viviendas.

Debido a las buenas condiciones climáticas que se registraron y el viento en la zona, hacen que las llamas se propaguen, por lo que las autoridades llamaron al cuidado del fuego en las áreas verdes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados