Nacional


Intendente Jouannet presentó querella por ataques incendiarios en fundos de La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de incendio, lesiones e infracción a la ley de control de armas se querelló el Gobierno en La Araucanía, tras los atentados ocurridos la noche del domingo en la comuna de Vilcún.

Lee también: Dos fundos sufrieron ataques incendiarios en zona rural de Vilcún

El intendente Andrés Jouannet ingresó la querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, sin invocar leyes especiales, al tiempo que respondió a las críticas que han surgido respecto de la deficiente labor de los equipos de inteligencia policiales.

En La Moneda, el ministro del Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por el tema enfatizó en el uso de la legislación vigente para ubicar y enfrentar a los responsables de estos hechos.

Una de las medidas que además se potenciará es la labor preventiva en la zona rural de la región, reforzando el trabajo que despliegan las Juntas de Vigilancia Rural conformadas por vecinos que mantienen permanente comunicación radial con Carabineros.

Este miércoles el intendente Jouanett sostendrá una reunión en la Subsecretaría del Interior para abordar estos temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados