El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, explicó su viaje al Mundial de Rugby debido a la gran polémica que causó, ya que salió del país días después de que la región de Coquimbo, la cual representa, había sido azotada por el terremoto y tsunami. Además se refirió a la decisión que adoptará frente a la elección del próximo fiscal nacional.

En entrevista con Teletrece, el parlamentario aseguró que tras su viaje a Inglaterra se generó un gran revuelo en el país, el que calificó como un “tsunami comunicacional”.

El senador explicó que “hay quienes me apoyan y otros que critican (…) Aunque en la misma región es poco el reproche y los que me lo plantean, lo hacen en buena”.

Agregó que los costos debido a esta situación tuvieron un alto costo, asegurando que pidió perdón a la gente.

“Yo le pedí disculpas a la gente de mi región, del país y a la del partido que también se vieron afectados por esto”, aseguró.

En cuanto a algún posible conflicto de interés en la votación para el próximo fiscal nacional, el senador dijo que no existen problemas.

“No hay conflicto de interés, porque eso es partir de la base de que el Fiscal Nacional se va a ver influenciado por la decisión que yo tome, a favor o en contra, y esa es una imputación muy grave”, dijo.