Nacional


Hombre es acusado de abuso sexual contra una niña de 3 años en Castro

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Castro formalizó a un apoderado de un jardín infantil, por ser sospechoso del abuso sexual de una niña de tres años. Los hechos habrían ocurrido en el baño del establecimiento.

La denuncia fue presentada en diciembre del 2014, siendo el Ministerio Público a través del fiscal Enrique Canales, quien formalizó al hombre por el delito de abuso sexual.

Según los antecedentes preliminares expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron en el baño del establecimiento educacional, donde el acusado habría realizado tocaciones a una compañera de su hija.

De acuerdo a Canales, la madre de la menor de edad se percató del ultraje y denunció la situación.

El fiscal agregó que aún quedan exámenes pendientes, que tienen por objetivo reforzar la acusación.

Milton Cuevas, abogado querellante, explicó que la niña logró reconocer al hombre, pese a su corta edad. Asimismo planteó que existirían datos contundentes para llevar el caso a juicio oral.

El abogado comentó que la pequeña fue retirada del jardín y se encuentra bajo la atención de psicólogos. El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación y decretó la medida cautelar de alejamiento y arraigo nacional para el acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados