Una paralización por 48 horas realizarán este miércoles y jueves, los químicos farmacéuticos y odontólogos del Hospital San José de Osorno.

La medida responde a la nula respuesta obtenida por parte del Gobierno en su demanda de acceder a los mismos beneficios otorgados al Colegio Médico, luego que amenazara con acciones de presión hace algunos meses, pese a regirse bajo la misma ley en materia de relación contractual, de acuerdo a lo explicado por Rodrigo Durán Carrera, presidente del capitulo ontológico del centro de salud.

Explicó que hasta el momento sólo cuentan con apoyo parlamentario, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, pero desde la cartera de salud nada se ha logrado.

Ante esta situación, los cerca de 10 químicos farmacéuticos y 40 odontólogos cuyo ejercicio profesional esta regido por la ley 19.664, se sumarán a esta nueva movilización, que se sabe, origina molestia entre los usuarios.

Rodrigo Durán llamó a la comunidad a comprender que la movilización no era el camino que esperaban asumir, sin embargo, al no existir respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud a sus demandas, serán 48 horas las que no se atenderá a pacientes éste miércoles y jueves, existiendo pleno apoyo de sus pares que atienden en los demás centros hospitalarios de la provincia de Osorno.