El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Joe González, manifestó su disposición a dejar su cargo con el fin de que exista diálogo.

Recordemos que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó la tarde de este martes que el diálogo con los gendarmes se acabó.

Además, la autoridad catalogó a los gendarmes movilizados como un grupo muy reducido de funcionarios “que le han dado una bofetada a la gente, porque ellos anteponen sus intereses, por sobre la seguridad de las personas”.

Al respecto, Joe González, dijo que llamar minoritarias y reducidas a asociaciones que representan a un grupo importante de gremios, es una pésima señal para el país. Y enfatizó que las palabras de la ministra le recordaron a otra época del país.

El dirigente lamentó la situación y cuestionó el espíritu democrático de la ministra y el hecho de que la autoridad asegure que no se va a dialogar y que en la tarde se les haya enviado un protocolo de acuerdo firmado por el subsecretario de Justicia.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile sostuvo que la actitud de la ministra de Justicia iba a encender los ánimos y no descartó que la movilización pudiese alcanzar un carácter nacional.

El dirigente de los gendarmes sostuvo que está dispuesto a afrontar lo que se viene y que está dispuesto a dejar su cargo con el fin de que exista diálogo. Y enfatizó que existe una persecución “que en democracia no se puede concebir”.

Finalmente, Joe González destacó que el papel de dirigente gremial trae aparejada la persecución desde el aparato estatal y hay que asumirlo.