Inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautaron 40 kilos de locos desconchados en Temuco. La especie actualmente está en veda.

El decomiso se efectuó en una fiscalización de rutina de recursos bentónicos, detectándose cuarenta kilos de loco desconchado provenientes de Mehuín, los cuales fueron extraídos ilegalmente y que al parecer se comercializarían en restaurantes de la caleta Queule en la comuna de Toltén.

El recurso fresco desconchado, que está en veda desde el 01 de septiembre hasta el 31 de enero de 2016, era transportado en una camioneta y fue detectado al momento del control del vehículo, por lo la carga fue incautada, dejando citado al infractor al Juzgado de Policía Local.

Posteriormente el personal de Sernapesca llamó a funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, para constatar el estado en que se encontraban los locos y determinar si se donaban o se destruían.

Tras la inspección del funcionario de Salud, se procedió a desnaturalizar el producto y botarlo en un container de desperdicios ubicado en la feria Pinto de Temuco.