temas del día

Opinión


Corrida contra el cáncer de mamas busca concientizar a la población sobre esta enfermedad

AVON
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cruzada en contra del cáncer de mamas lleva 19 años en Chile, tiempo que se ha educado a la población con instructivos de auto palpación, información a la comunidad en general, donaciones de fundaciones y la realización de 25 mil mamografías gratuitas.

En conversación con Expreso Bío Bío, Manuel Schajris, gerente de comunicaciones y marketing de Avon, comentó que el objetivo de la 19 versión de la corrida Avon contra el cáncer de mamas es concientizar a la población que la clave es detectar a tiempo esta enfermedad, ya que en más del 90% de los casos, las mujeres logran salir adelante, por lo que esta cifra de más de 1.300 muertes al año, no deberían producirse.

Lee también: Valeria Maza se suma a la XVII corrida-caminata de AVO contra el cáncer de mama

La invitación es extensiva para participar este sábado, a partir de las 8 de la mañana, de esta actividad en el Parque Balmaceda, ubicado en la comuna de Providencia.

La instancia deportiva y recreativa, espera superar las 5 mil personas en una corrida de 7 K y una caminata participativa de 2 K, donde se pintará el parque de rosado para conmemorar un nuevo año de lucha en contra del cáncer de mamas.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados