Este sábado 26 de septiembre Avon, multinacional norteamericana líder en belleza y cuidado de la mujer, junto a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), darán la partida oficial de una nueva versión de la Corrida – Caminata contra el Cáncer de Mama, una celebración por la vida, por las sobrevivientes y por cada mujer que ha tomado consciencia con la realización de una mamografía como la mejor medida para prevenir esta enfermedad.

Se trata de la XVIII versión de esta actividad deportiva, la que contará con la participación de diversas autoridades y de la destacada modelo argentina y embajadora de la marca Valeria Mazza, quien además de motivar a los participantes, presentará la campaña global “Best Friend”, que busca generar un mayor compromiso en torno a la prevención de esta enfermedad, a través de la participación de amigos y familiares. Esto teniendo en cuenta que el 98% de los casos de cáncer de mama tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo.

Bajo el slogan “La Meta está en Ti”, la actividad deportiva además coincide con la celebración de los 10 años de la alianza entre AVON y la Fundación Arturo López Pérez, la que además de fomentar una mayor cultura preventiva, dio vida a la Clínica Móvil AVON- FALP, la que ha visitado más de 316 localidades de norte a sur, educando y realizando más de 30.000 mamografías gratuitas.

Bajo las modalidades, corrida de 7K y caminata de 2K, Avon y la Fundación Arturo López Pérez esperan sobrepasar las más de 5 mil personas reunidas en 2014, y esperan llenar nuevamente de rosado el  Parque Balmaceda y sus alrededores.