temas del día

TV y Espectáculo


Diddy se corona como el rapero con más ingresos según Forbes

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense Diddy apenas se presenta en vivo y no lanza un álbum desde 2010. Pero eso no le impidió ser el rapero con mayores ganancias el pasado año.

Según la revista estadounidense Forbes, Diddy, conocido también como Puff Daddy, aunque su verdadero nombre es Sean Combs, ganó 60 millones de dólares (más de 40 mil millones de pesos chilenos) entre junio de 2014 y junio de 2015.

Sus ganancias provienen en mayor parte de sus negocios, especialmente a través de la venta de su licor Ciroc, fabricado en Francia, dijo la revista.

El último álbum de Diddy, “Last Train to Paris”, se publicó en 2010.

Detrás de él se posiciona Jay Z como número dos, con ganancias de alrededor de 56 millones de dólares, según Forbes.

Jay Z logró un lleno completo en las actuaciones junto a su mujer Beyonce, a lo que se suman las ganancias por otros negocios, como Armand de Brignac, un champagne que compró el año pasado.

Por su parte, el rapero canadiense y colaborador de Apple, Drake, se posiciona tercero con 39,5 millones. Forbes estimó su caché en un millón por actuación.

Drake es el único artista que ha ganado este año un disco de platino en Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias de su ‘mixtape’ “If You’re Reading This It’s Too Late”, lanzado por sorpresa en febrero.

La estrella del rap unió fuerzas con el estadounidense Future para lanzar el domingo la ‘mixtape’ “What a Time To Be Alive” en Apple Music.

En 2013-2014 Dr. Dre encabezaba la lista de Forbes con unas ganancias récord de 620 millones de dólares.

Pero según estimó la revista, en 2014-2015 ha quedado relegado al cuarto puesto con 33 millones de dólares de ingresos.

Dr. Dre vendió Beats, la compañía que cofundó y que es sobre todo conocida por sus auriculares, a Apple, donde ha pasado a tomar un papel corporativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados