En la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, se inició juicio oral por el homicidio y abuso sexual de la profesora, Paola Vega Quezada.

En la primera audiencia el Ministerio Público, representado por los fiscales Marcelo Sambucetti y Patricio Poblete, presentó 45 testigos y 17 peritos, además de evidencia forense, testimonial y documental.

Según informó el fiscal Sambucetti, debido a la forma en que se habrían desarrollado los hechos solicitarán las penas más altas para el acusado, Cristian Rafael Barría Inostroza, a quien además se le imputa otro delito contra una segunda víctima.

La defensora pública de Barría, Milena Galleguillos, indicó que pedirán la absolución de las últimas acusaciones, las que corresponden a abuso sexual calificado contra Paola Vega y robo con intimidación contra la segunda víctima.

Felipe Vega, padre de la docente asesinada, entre lágrimas señaló que para la familia ha sido un proceso difícil, por lo que esperan la máxima pena para el supuesto autor del crimen.

La muerte de la profesora de gastronomía de Inacap ocurrió el 10 de mayo del 2014, sin embargo, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en la ladera de la avenida Padre Harter en Puerto Montt.

Se estima que las audiencias de juicio oral se extiendan durante toda esta semana en la Segunda sala del Tribunal Oral en Penal, la cual está compuesta por los jueces Patricia Miranda, Ivonne Avendaño y Neyda Santelices.