Tras el sismo que tuvo lugar a las 19:54 horas de este miércoles, el supermercado Líder -ubicado en avenida General Velásquez con la Alameda en Santiago- bajó las cortinas del recinto, impidiendo la salida de los asustados clientes que a esa hora compraban.

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Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la empresa Walmart, propietaria de la cadena de supermercados Líder, porque sus sistemas de vigilancia pusieron en riesgo la seguridad y dignidad de sus consumidores.

La empresa se excusó, afirmando que lamenta los hechos, por lo que revisará los protocolos y también realizará una investigación interna.

Sin embargo, dicho anuncio no librará a la compañía de acciones legales, ya que el Sernac presentará una denuncia ante los Tribunales de Justicia, según anunció su director Ernesto Muñoz, recalcando la infracción a los derechos y la dignidad de los consumidores.

Asimismo, el director del Sernac agregó que solicitarán a éste y otros supermercados sus protocolos para que estos hechos no se repitan.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, calificó como impresentable lo realizado por Líder, afirmando que transgredió todas las normas de higiene y seguridad.

El gobierno anunció una multa de 60 U.T.M., lo que se traduce en más de $2.650.000, dirigido al hipermercado por el cierre de las cortinas en la sucursal de General Velásquez.

Otras sucursales

Además, usuarios de Twitter denunciaron que esta sucursal de Líder no fue la única en cerrar su cortina metálica, aseverando que la misma acción se repitió en Quilicura y Santa Rosa posterior al sismo.