La Agrupación Mujeres de Blanco criticaron duramente a la Democracia Cristiana (DC), específicamente a los parlamentarios Víctor Torres y Gabriel Silver que votaron a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto.

Esto luego que la Comisión de Salud aprobara este martes la causal que busca despenalizar el aborto en caso de una violación.

Al respecto, la vocera de las denominadas Mujeres de Blanco, María Vial, señaló que Torres y Silver son “como sicarios, personas que están ahí apoyando la muerte por dinero”.

Sobre la votación de la Comisión de Salud lo calificó como una injusticia y un “atropello de los derechos humanos del niño enorme, es un juicio antes de nacer”.

El diputado Gabriel Silber aseguró que es probable que, así como está planteado el proyecto, éste obtenga la aprobación en la Sala de la Cámara.

“Uno no puede asegurar la unanimidad de los 22 votos de la Democracia Cristiana, pero obviamente hace la diferencia las propuestas a las cuales el Ejecutivo sin duda toma como suyo y hoy día se incorporan efectivamente al proyecto, y de esa perspectiva auguramos que en la votación en sala -que al final del día es lo más importante- es altamente viable que se apruebe el proyecto”.