Nacional


Encapuchados provocan incidentes tras romería por Golpe de Estado

Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de personas con el rostro cubierto instalaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros, pasado el mediodía de este domingo, tras la romería de conmemoración del Golpe de Estado de 1973.

Los incidentes se originaron en las cercanías del Cementerio General de Santiago, en la comuna de Recoleta, donde los desconocidos destruyeron mobiliario público y privado para bloquear el tránsito.

El carro lanza aguas de las Fuerzas Especiales comenzó a actuar mientras que los encapuchados lanzan piedras y objetos contundentes a personal policial. Varios de los participantes en los incidentes fueron detenidos por los uniformados.

La situación de mayor preocupación fue el amago de incendio iniciado por bombas molotov en una sucursal de Súper Caja. El fuego fue controlado por el carro lanza aguas de Carabineros.

Los desórdenes se extendieron incluso, hasta el interior del camposanto, una vez terminadas las actividades organizadas por las agrupaciones de defensa de los derechos humanos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados