Antes del término de septiembre estará lista la casa de acogida para mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar en la Provincia de Bío Bío.

Con una capacidad para 30 personas, el inmueble estará ubicado en la ciudad de Los Ángeles y a cargo del Servicio Nacional de la Mujer.

Precisamente, la directora regional del Sernam, Valentina Medel, sostuvo que la casa de acogida recibirá a 10 mujeres y 20 niños o niñas que sufran de maltratos por parte de sus parejas, ya sea esposos o convivientes.

Respecto al lugar, señaló que no se puede dar a conocer porque se resguardará que los agresores no lleguen a incomodar el descanso y recuperación de las víctimas de violencia intrafamiliar.

Valentina Medel indicó que las mujeres no saldrán del hogar hasta que recuperen sus redes de contacto, integradas por familiares y vecinos, medida que los victimarios cortan para aislarlas, sin posibilidad de ser auxiliadas.

Además, manifestó, que existe una iniciativa que en forma paralela se desarrolla el Sernam en la provincia de Bío Bío y que corresponde a la habilitación del Centro de la Mujer que estará ubicado en Santa Bárbara.

Por último, la directora regional de este organismo dijo que estos proyectos serán inaugurados cuando la Presidenta Michelle Bachelet lo disponga.