Internacional


ONG asegura que Estado Islámico ejecutó a cerca de 100 personas en un mes en Siria

ARCHIVO | Bulent Kilic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó en un mes en las zonas bajo su control en Siria a cerca de 100 personas, de los cuales un tercio eran civiles, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, entre el 29 de julio y el 29 de agosto el EI ejecutó por diversos “crímenes” a 91 personas, entre ellos 32 civiles.

El balance incluye igualmente a miembros del propio grupo extremista, a combatientes rebeldes y a miembros de las fuerzas del presidente Bashar al Asad, indicó el OSDH, que dispone de una amplia red de informadores en Siria.

La brujería, la homosexualidad y la colaboración con la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos figuran entre los “crímenes” susceptibles de ser castigados con la pena de muerte en las zonas controladas por el EI.

El grupo extremista sunita, que proclamó un “califato” en junio de 2014 a caballo entre Siria e Irak, conquistó en Siria zonas en las provincias de Homs y Hama (centro), Deir Ezor et Hasaké (noreste), así como Raqa y Alepo (norte).

Según el OSDH, basado en Gran Bretaña, este nuevo balance lleva a 3.156 el total de personas ejecutadas en Siria por el grupo extremista desde junio de 2014. Entre ellas figuran 1.841 civiles.

Acusado de crímenes contra la humanidad por la ONU, el EI ha perpetrado en las regiones de Siria e Irak bajo su control secuestros, violaciones, decapitaciones y lapidaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados