temas del día

Nacional


Trabajadores del Metro de Santiago envían petitorio exigiendo mejoras en seguridad e higiene

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Sindicato Unificados de la empresa Metro de Santiago esperan que el lunes se les entregue una respuesta, respecto a un petitorio que hicieron llegar.

Entre las exigencias de los funcionarios se encuentran relacionadas a la seguridad de los trabajadores y pasajeros, así como materias de higiene.

Al respecto, la presidenta del sindicato, Daniela Pérez, dicen que la respuesta de la empresa será votada por las bases, aunque esperan que incluya una solución rápida a sus problemáticas.

Por parte de la compañía, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, afirmó que como empresa están siempre privilegiando la solución de los conflictos a través del diálogo.

En otro tema que involucra a Metro, la empresa logró un acuerdo con los trabajadores que cumplían labores para la empresa Consorcio Constructor Línea 3, la cual ejecutaba cinco piques del tren subterráneo y que mantenían una paralización de las obras desde hace 75 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados