Nacional


Sindicato de Taxis de Concepción exige a autoridades regular circulación de colectivos ilegales

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 vehículos particulares operarían como colectivos irregulares. Por ello el Sindicato de Taxis de Concepción, exigen respuesta de las autoridades.

Más de 20 años llevan esperando los representantes del sindicato de Taxi Concepción, para que las autoridades regulen la circulación de vehículos particulares como colectivos, según lo relató el director de la asociación, Arturo Iribarren.

El tesorero del sindicato, Italo Vacarrezza, exigió a las autoridades que se termine la ocupación ilegal de los paraderos designados exclusivamente para taxi, situación que a su juicio, perjudica a los 400 miembros que pertenecen al gremio.

El seremi de Transportes, César Arriagada, reconoció la circulación ilegal de los taxis, pero aseguró que se han intensificado las fiscalizaciones para todos los choferes de transporte menor.

Según el Sindicato de Taxi Concepción, los choferes ilegales son más de 500, por lo que, si no se regula su circulación, su fuente laboral se pone en riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados