Efectivos de la Policía de Investigaciones recuperaron en La Granja un vehículo que fue robado anoche a través del método del “portonazo”.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario de un Chevrolet Camaro, identificado como Ítalo Mena, ingresaba a su domicilio de avenida Matta con Portugal, en Santiago centro, momento en que fue encañonado por cuatro sujetos.

Tras intimidarlo y hacerlo bajar de la máquina, los desconocidos huyeron del lugar.

La víctima relató cómo vivió los hechos, además de señalar que pensó en vender el vehículo por considerarlo “llamativo”.

El hombre interpuso la denuncia ante la policía, quienes durante esta mañana recibieron una llamada anónima, denunciando la presencia de un automóvil en una villa de la comuna del sur de la capital, similar a las características que fueron señaladas.

Luego de las diligencias de rigor, los detectives determinaron que se trataba del mismo vehículo que fue sustraído anoche en Santiago centro.

Este método de robos se ha hecho cada vez más común en la capital, aumentando la preocupación de las autoridades, algo que explicó el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Por esto, la PDI entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima del “portonazo”, detalladas por el Jefe Nacional de Delitos contra la Propiedad, Subprefecto Carlos Díaz.

Asimismo, las autoridades recomendaron no resistirse al asalto e intentar retener el mayor número de características físicas que permitan la investigación, detención y formalización de los sujetos.

Mira el video de la PDI: