La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración de la sala cuna del Jardín Infantil Las Hortensias de San Bernardo.

En la oportunidad, la Mandataria valoró la integración de 20 niños a la nueva sala, los que se suman a los 128 del Jardín Infantil que cuenta con una moderna infraestructura así como con personal capacitado.

“Se trata de crecer pero no de cualquier manera”, expresó Bachelet, agregando que “habernos planteado como meta 100 mil nuevos cupos para niños en salas cunas y jardines infantiles, no es un solamente un número ya que va con un equipamiento adecuado”, sostuvo la jefa de Estado. En este sentido Bachelet explicó que hasta el momento se han dispuesto 14.000 nuevos cupos.

A su vez, mencionó que en la comuna de San Bernardo se está trabajando en cinco nuevo proyectos de salas cunas, que incorporarán en el corto plazo a 144 niños.

Finalmente, Bachelet confirmó la creación de dos nuevas instancias de educación: la superintendencia de educación parvularia y una subsecretaria, que estarán dedicada a mejorar la experiencia educativa a partir del 2016.