Opinión


H. Molina: Que se piense que mujeres usarán violación como método anticonceptivo me parece lo peor

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos días del año 2014 Helia Molina debió presentar su renuncia a su cargo de ministra de Salud luego de declarar al diario La Segunda que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”.

La polémica revive luego de que en una entrevista radial, la presidenta Michelle Bachelet dijera palabras similares, esto en relación al proyecto de interrupción del embarazo bajo 3 causales.

Lee también: Bachelet: “Hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto”

“Acá hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto. La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones y con riesgo a la mujer”, indicó la jefa de Estado a radio La Clave.

La ex ministra de Salud, Helia Molina, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

Sobre las palabras de la mandataria, Molina declaró que “sin duda es un tema que es una verdad, una verdad de la cual no se habla“, al mismo tiempo que dijo que le parece bien que se sincere el debate.

A mí lo que más me interesa, como médico, como pediatra y también como ciudadana, es que las cosas se discutan, se planteen con altura de miras, no en blanco y negro, sino que se pongan las cosas sobre la mesa y vamos viendo las distintas posturas”, agregó.

Además, expresó que hay “ninguneo a la mujer” que se piense “que las mujeres van a usar la violación como método anticonceptivo, me parece lo peor“. Esto porque la violación es una de las causales por las que se busca despenalizar el aborto.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados