Nacional


Comisión de Constitución analiza la aprobación del control preventivo de identidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes, diversas comisiones sesionan en la Cámara de Diputados, una de ellas es la de Constitución, donde se evalúan las indicaciones al proyecto denominado como “agenda corta” del Gobierno.

Esta iniciativa considera medidas relacionadas con la seguridad ciudadana, como la aprobación del control preventivo de identidad, que permite a los organismos policiales solicitar algún de tipo de identificación a cualquier persona.

Lee también: Control de identidad preventivo: ¿el regreso de la detención por sospecha?

La idea ha sido criticada por considerarla como una forma de criminalizar a los movimientos sociales, postura que está siendo debatida en la instancia parlamentaria.

Cabe recordar que la comisión de Seguridad Ciudadana ya aprobó la medida, pero ahora los legisladores que forman parte de la comisión de Constitución analizan las repercusiones de la normativa.

En tanto desde el Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el Ejecutivo respaldará la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados