Nacional


Contraloría pide a la Comisión Patrimonial del Mall Barón regularizar su constitución

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, la Comisión Patrimonial del Mall Barón no cuenta con el correspondiente decreto supremo, por lo que el mismo organismo solicitó se regule la creación del citado comité.

Así lo confirmó Jorge Bustos, consejero de la Sociedad Civil de Valparaíso, quien calificó como ilegal la constitución de la comisión, reiterando el llamado para que el grupo inversionista del centro comercial desista del proyecto.

El informe de Contraloría emana en respuesta a una presentación que realizó el dirigente, solicitando se determinase la improcedencia del Instructivo Presidencial que crea el Comité de Conservación del Sitio Área Histórica de la Ciudad Puerto de Valparaíso.

Consultado al respecto, el gobernador Omar Jara, quien presidía la instancia, dijo no tener antecedentes a la fecha.

En el oficio emitido por la Contraloría General se indica que la creación del comité corresponde a una decisión formal emitida por un órgano de la Administración del Estado, constitutivo de un acto administrativo que debe tomar forma de decreto supremo. A partir de ello es que -concluye el escrito- pide “que se regularice la creación del comité mediante la dictación del correspondiente decreto supremo emitido por la o las Secretarías de Estado que correspondan, el que deberá ser remitido a esta Entidad Fiscalizadora para el trámite de toma de razón”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados