temas del día

Nacional


Paso fronterizo Los Libertadores abrirá este mediodía

ARCHIVO | pasosfronterizos.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 10 días cerrado debido a las condiciones climáticas, la Unidad de Pasos Fronterizos, confirmó que el paso de Los Libertadores estará habilitado para todo vehículo a partir del mediodía con el uso obligado de cadenas.

El paso fue cerrado para todo vehículo el pasado 5 de agosto, debido al sistema frontal de mal tiempo que afectó el sector de la alta cordillera, con neviscas, nieve y bajas temperaturas, condiciones meteorológicas que hicieron imposible el tránsito en la Ruta Internacional 60-CH.

Se espera que durante la jornada desde el sector chileno crucen la frontera 1.500 camiones. Mientras, se estima que desde Argentina lo haga una cifra cercana a los 1800 camiones.

A su vez, se solicita a los usuarios que conduzcan con extrema precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, quienes controlarán el porte de cadenas en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados