Nacional


Meteorología pronostica débiles lluvias en la costa del norte

Archivo | Magaly Visedo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se vive un nuevo sistema frontal en la zona central y norte del país, que dejará chubascos débiles, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con Expreso Bío Bío, el meteorólogo de turno de la institución, Luis Gutiérrez, indicó que las precipitaciones en la zona norte serán muy inferiores a las sentidas en los episodios anteriores.

“Se registrarán lloviznas entre la costa de Antofagasta hasta Caldera, en Atacama (…) En total, se estiman 0,2 milímetros de agua”, señaló el profesional.

Gutiérrez añadió que se esperan lluvias inferiores a 2 milímetros en el sur de Atacama y en la costa de la región de Coquimbo, mientras que en el interior se estima que caerán entre 15 a 20 milímetros de agua.

En tanto, para la zona entre Valparaíso y O’Higgins, el meteorólogo pronosticó que se registrarán lluvias inferiores a 5 milímetros en la costa y entre 5 a 10 en el interior.

Escucha la conversación realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados