temas del día

Nacional


Voladuras de techumbre y marejadas marcan temporal en la región de Coquimbo

@humbertosilvab / Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voladuras de techumbre en diversas zonas, especialmente en Los Vilos, La Serena, Coquimbo, La Higuera y Salamanca, junto a caídas de árboles y marejadas dañinas en el borde costero, es lo que dejaba hasta la tarde del sábado el temporal que afecta a la Región de Coquimbo.

Unas 35 mil personas sufrieron cortes de luz, lo que representa al 13% de los clientes de la empresa eléctrica Conafe, obligando a los brigadistas de la firma observando y corrigiendo el suministro.

En Los Vilos se registraron las más fuertes rachas de viento, que llegaron hasta los 120 km / h, mientras que en La Serena y Coquimbo, entre los 70 y 80 km / h.

Respecto al suministro de agua potable, en la provincia de Elqui (Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña) no ha existido problemas, mientras que sí en Ovalle e Illapel, que se ha ido restituyendo en las últimas horas.

En la Región de Coquimbo hay 148 personas damnificadas, 29 albergadas, quienes están siendo atendidas en diversas comunas de la zona.

Las lluvias se mantendrán hasta el domingo, por lo que la Onemi ha hecho el llamado a no acudir a la costa y mantenerse en sus casas, para evitar riesgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados