temas del día

Nacional


Suministro eléctrico se normalizaría este viernes tras socavón en Horcón

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran socavón dividió en dos la calle principal de la localidad de Horcón en Puchuncaví. Un vehículo cayó a la fosa de 4 metros que se generó por el agua fluvial que bajó hacia la caleta.

La gran cantidad de agua caída que bajó por la calle Principal, destrozó los trabajos del sistema de alcantarillado que se construye en esa caleta, generando un gran socavón de 4 metros de profundidad y cerca de de 5 de ancho.

Fosa a la que fue a dar un vehículo y que tuvo en riesgo el tendido eléctrico del sector. A raíz de ello, el lugar se ha mantenido por varias horas sin servicios básicos de electricidad y agua potable.

Así lo confirmó el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, quien relató cómo se generó la emergencia.

La autoridad informó que desde la tarde de este jueves y hasta horas de la noche se trabajó en elevar las medidas de seguridad en el lugar y se recomendó a familias que viven a un costado del lugar que evacuaran por precaución a casa de familiares.

Agregó, que durante la noche de este jueves ya en algunos sectores aledaños al lugar se logró reponer el suministro eléctrico, situación que se espera se normalice en el transcurso de la mañana de este viernes.

El alcalde sostuvo en relación a los trabajos que se realizaban para la construcción del alcantarillado desde hace un mes y medio, que éstos quedaron inservibles por lo que la empresa deberá rellenar y compactar en toda la extensión del socavón, vale decir, desde la esquina de calle Caucau, a lo largo de calle principal hasta la costanera, para iniciar luego la obra desde cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados