temas del día

Nacional


Condenan a 7 años de cárcel al pastor Cid por abuso sexual reiterado

Sebastian Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio efectivo al conocido pastor de la iglesia evangélica Impacto de Dios, Ricardo Cid, por su culpabilidad en un delito de abuso sexual reiterado con carácter de consumado contra un menor de edad.

Las víctimas son dos menores de 17 años de edad, de iniciales S.A.A.N. y M.N.L.A., atacados por el predicador entre los años 2011 y 2012. Sin embargo, en uno sólo de los delitos se logró acreditar su participación.

El fiscal jefe de Delitos de Violencia Intrafamiliar y Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, encabezó la indagatoria que permitió comprobar la responsabilidad de Cid en las imputaciones.

La persecutora penal de la Fiscalía Metropolitana, Ana Quintana, se refirió a la condición de pastor del condenado, ya que fue considerada una circunstancia agravante, por parte del tribunal que tuviera relación y vínculo con los víctimas, sobre todo porque existía un abuso de confianza.

Esto último debido a que la cercanía de la familia de la víctima, la que era seguidora ferviente de la fe evangélica.

Por su parte, la defensa anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago a fin anular el juicio.

Cabe recordar que a fines de marzo de 2013, al conocerse la denuncia de sus abusos, por parte de un integrante del coro de su iglesia, el religioso protagonizó un curioso intento de suicidio en las afueras del Palacio de La Moneda con una pistola a fogueo.

Además a principios de abril de ese año fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio frustrado en carácter de tentativo, a raíz de una denuncia presentada por su chofer luego de un incidente en su domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados